Instalaciones del hotel
A las puertas de Gijón pero con toda la tranquilidad de un entorno rural, el hotel Quinta Duro es un hotel con un original y elegante estilo novecentista que complacerá a los espíritus clásicos y aristocráticos tanto como a los que busquen un rincon de descanso y privacidad.
El edificio es una gran casona asturiana que presenta muchos de los elementos clásicos de la arquitectura asturiana tradicional en su fachada, como el corredor y la galería de madera, además de integrar una bonita terraza con columnas.
El interior está formado por suelos y frisos de castaño en casi todas las paredes, así como muebles de época, esculturas como las de Mariano Benlliure, cuadros y objetos clásicos que conforman ambiente distinguido pero relajado, nunca excesivo.
Todo ello se ha mamntenido con especial cuidado, pero sin olvidarse de integrar los elementos necesarios que permiten disfrutar de una estancia confortable en el siglo XXI, como el ascensor, el aparcamiento privado gratuito que está al lado del edificio y dentro de la propia finca, o la conexión a internet WIFI gratuita disponible en todo el area del hotel.
Además el hotel cuenta con producción de agua caliente mediante placas de energía solar no contaminante, como muestra de su compromiso con la sostenibilidad del medio ambiente.
Esta sala en la planta baja dispone de una bonita biblioteca, mesa de juego, sofás y TV.
El hotel tiene 11 habitaciones dobles, todas ellas diferentes y con numeros detalles exclusivos, cinco con dos camas y seis con cama matrimonial.
Todas las habitaciones son amplias, con un rico y cuidado mobiliario de época, tienen amplios ventanales con vistas al jardín y cuentan con:
· teléfono,
· internet inalámbrico gratuito (WIFI),
· televisión,
· minibar,
· secador de pelo y antivaho en el espejo del baño,
·
visillos y cortinas que permiten la total oscuridad,
· suelos de tarima de pino tea o castaño.
Una de las habitaciones de dos camas (nº 1) está adaptada con ayudas para personas discapacitadas.
Además hay tres habitaciones especiales, son las: nº 4, 5 y 10.
Es una de las habitaciones especiales. Su orientación es a tres vientos, S. O. y N., con vistas al jardín. La mayor parte de su mobiliario es de un conjunto de dormitorio inglés en madera de caoba del S. XIX. y destacan sus dos tocadores, mueble biblioteca, tres sillones y una graciosa mesa baja. Desde sus ventanas al N., se puede ver toda la ciudad, el mar y en primer termino el majestuoso edificio de La Universidad Laboral. Su cuarto de baño con jacuzzi ocupa parte de una galería con vistas al jardín.
Es una de las habitaciones especiales. Vistas al jardín desde su ventana y su magnífico mirador. En su mobiliario destaca una cama portuguesa con dosel, un escritorio de nogal y un armario en nogal tallado.
Las ardillas son huéspedes habituales del centenario y magnífico arbolado del jardín. Árboles de una gran variedad de especies, tanto autóctonas como foráneas, que están etiquetados a modo de jardín botánico con artesanales placas de cerámica: secuoya, palmera, acebo real, cedro del líbano, cipres, tejo, pino de Monterrey y otras muchas majestuosas y raras especies arbóreas.
Magnífica pieza en la planta baja, a dos fachadas con salida directa a la galería con columnas de la fachada sur, con una gran chimenea y amueblada con dos espléndidos aparadores de nogal y su correspondiente mesa.
En él los clientes disponen permanentemente de un autoservicio de bebidas frías y calientes, aperitivos de aceitunas, almendras, etc. y hielo.
El desayuno de tipo continental o bufé, dependiendo de la ocupación, se sirve en el comedor entre las 9 y las 11 horas, con posibilidad de otros horarios siempre que sea con aviso y consulta previa.
El salón principal es una gran pieza en la planta baja, con vistas al jardín y a la ciudad de Gijón con 14 plazas en cómodos sillones, muy luminoso y decorado con hermosas piezas de arte como oleos y esculturas.
Esta habitación está adaptada especialmente para personas con dificultades de movilidad disponiendo de las necesarias ayudas en el cuarto de baño. Destaca en su mobiliario sus dos camas de forja antiguas, un tocador de nogal con precioso lavabo y un armario que hace juego con el tocador, ambos franceses.
Vistas al jardín en la fachada principal. La mayoría de los muebles son de estilo ingles en caoba rubia del S. XIX.
Es una de las habitaciones especiales. Vistas al jardín a través de una espléndida terraza individual, dotada de dos sillones una mesa y una tumbona. Casi todo el mobiliario perteneciente a un conjunto de estilo francés.
Habitación con una gran luminosidad. Destaca en su mobiliario un sofá de tres plazas en nogal negro y un espléndido armario de caoba forrado en su interior en limoncillo.
Sus muebles son ingleses en caoba rubia del S. XIX, destacando el tocador–lavabo por sus azulejos. Su cuarto de baño también posee ventana al jardín.
Es una preciosa habitación en bajo cubierta. Se encuentra en la planta segunda, con ascensor hasta la planta anterior. Destaca en ella su suelo en tablón de castaño del S. XVII. Su cuarto de baño es abuhardillado con ventana.